¿Cómo usar la tendencia Color Block?
La tendencia Color Block es sinónimo de atreverse, ya que consiste en combinar dos o más prendas de colores llamativos en un mismo outfit. La esencia de esta tendencia es no usar estampados ni volados y mientras más simples, mejor.
¿Cómo puedo usar este estilo? ¡Pues muy fácil! El secreto está en la composición, así que sigue leyendo para enterarte cómo crear un tu Color Block y deslumbrar por las calles.
La simplicidad lo es todo
Usa prendas que sean lisas, sin estampados, volados o detalles que rompan con la composición. Para crear un look de este estilo necesitarás combinar muchas prendas coloridas, por lo que usar prendas que destaquen más que las otras dañaría completamente el outfit.
¡Colores por doquier!
Tu mejor aliado para esta tendencia, es el círculo cromático, él te puede ayudar a elegir qué color queda bien. La técnica consiste en trazar una línea recta y descubrir cuál es el color opuesto o si deseas combinar tres colores realiza un triángulo y encuentra los que son complementarios.
Ten en cuenta que el uso de colores complementarios y opuestos son de suma importancia para usar este look.
Los colores neutros también forman parte de la ecuación
Si lo tuyo no son los colores llamativos puedes probar con los tonos neutros como el blanco, negro o nude, inicia jugando con dos y añádele un toque de color más intenso con un accesorio.
También si prefieres puedes recurrir a la paleta de colores baja, ¡esta tendencia se adapta muy bien a todos los gustos!
Hablemos de los accesorios…
Es preferible no hacer uso de accesorios, pero cuando hagas uso de ellos procura que sean colores metálicos o negros.
Conoce más sobre cómo hacer uso de diferentes técnicas de styling dentro de nuestra Asesoría de Imagen Integral.