¿Conoces la técnica layering?
El layering es la superposición de varias capas de ropa que lleva muchos años poniéndose en práctica, sin embargo, es ahora cuando tiene más auge. ¡El frío no será impedimento para que luzcas fabulosa!
¡APRENDE A DOMINAR ESTE ESTILO!
Antes de iniciar con esta técnica, debes tomar en cuenta el estilo de la ropa y los accesorios que utilizarás para no sobrecargar los looks, recuerda que para dominar el arte del layering tienes que ser sutil con tus atuendos.
Reglas básicas:
- Si buscas un layering sofisticado, céntrate en looks monocromáticos, pues los colores neutros van muy bien con este estilo. ¡Recuerda no combinar más de dos prendas oversize en el mismo look!
- ¿Quieres destacar tu silueta? ¡Utiliza volúmenes! Al combinar este tipo de piezas harás resaltar tu figura. ¡Importante! No agregues diferentes estampados en el mismo outfit.
- ¡Utiliza más de una textura en tus atuendos! Anímate a probar lana o cuero en el mismo look. No obstante, procura que el largo de las prendas no opaquen a las otras.
Los expertos de la moda tienen preferencias con ciertas piezas cuando se habla de layering, para ellos todos los outfits deberían incluir: americanas, suéteres, collares o cinturones, pero no es obligatorio llevar las cuatro prendas al mismo tiempo, se recomienda al menos incluir una de ellas. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
Dile adiós al frío con este look
Combina un suéter de cuello alto, una americana y un abrigo de paño para crear un look chic y a prueba de frío. ¡Recuerda dejar entreabierto el abrigo! Así todos notarán tu layering.
Suéter sobre los hombros
Arma tu look con un suéter sobre tus hombros, átalo de manera delicada y combínalo con americanas o camisas de mangas largas.
¡Los accesorios también son parte!
El layering no solo es con ropa, sino con accesorios, atrévete a combinar tres collares distintos. Te recomendamos que sean de diferentes tamaños para que generen un efecto tipo cascada.
Estos son algunos ejemplos de layering que puedes implementar con tus outfits esta temporada de invierno. Recuerda que si te gustaría complementar este estilo, puedes contar con nuestra Asesoría de Imagen Personalizada para obtener un look que combine perfectamente con tu guardarropa.