AGENDA UNA CITA PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA

¿Cambiar mi color de pelo?

¿Qué implica procesarse químicamente el pelo? Estoy consciente de los cuidados especiales que necesito? Que esperar de tu estilista cuando te vas a someter a un procedimiento de color.

Colorear el pelo es un proceso que parece sencillo pero realmente no lo es, implica una transformación profunda la estructura del cabello que requiere cuidados especiales para restaurar la fibra capilar y mantener el color y el cabello luzca perfectamente sano. Ningún color de cabello luce sobre un pelo maltratado.

Tu estilista es la persona indicada para aconsejarte los pros y los contras del color que elijas , cuál es el procedimiento más adecuado y sobre todo que tan afectada se va a ver tu fibra capilar y qué cuidados vas a tener que proporcionar  en la casa. 

La nueva realidad de la juventud en el mundo, tiende a querer potenciar una personalidad propia un estilo único, algo que les haga diferenciarse de la masa, por lo tanto una recomendación personalizada es lo indicado, cuando vamos a seleccionar un Look de color ,  el estilista debe guiarte con sus conocimientos en cuál es el color que finalmente va a ser el que te haga lucir fantástica ,si vas a someter a tu pelo a  un procedimiento químico te tienes que ver sumamente favorecida, es decir que el proceso tenga como resultado una imagen que sea tan favorable que minimice todos los cuidados y atenciones que hay que procurar al pelo  coloreado.

Sabemos que en redes circulan muchos efectos de color y algunos muy de moda a través de las diferentes Influencers , Tiktok o  imágenes de Pinterest, casi siempre son cabellos retratados de espalda por lo tanto no nos permiten ver que armonía con la piel ni con los ojos y si realmente el efecto de claro-oscuro está en las zonas de tu rostro que potencian tus rasgos más hermosos y minimizan los menos afortunados , por ejemplo unos cachetes sobresalientes , los cuales no podrán tener color claro alrededor porque daremos más volumen óptico.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es cuál es la tonalidad de nuestra piel.  Las pieles de las diferentes razas del mundo se presentan con sus subtonos diferentes.

En Latinoamérica tenemos una abundancia tonalidades amarillentas en la piel  y corresponde a un cabello muy oscuro y a unos ojos de color oscuro también.

El color amarillo en la piel no es algo que favorezca la persona ni es algo que debemos resaltar con los accesorios, el guardarropa o el color del cabello, tenemos que tener especial cuidado en este último porque es la única prenda de vestir que no nos cambiamos cada día y va a ser el marco de nuestro rostro, por lo tanto si vemos una fotografía con un color cálido de  tono miel muy hermoso en la cabellera, hay que ver como funciona en nuestra piel,  los colores cálidos en el cabello, cómo los avellanas, los pelirrojos, los rubios dorados , tenderán a sacar el tono amarillo de la piel, por lo tanto la persona tendrá un aspecto enfermizo.

Sin embargo la persona que tiene un tono de ojo miel o una piel neutral o un moreno muy claro neutral o blanco neutral entonces si será adecuado poner tonos cálidos en el cabello, también si toda la tonalidad de nuestros pigmentos naturales de nuestra piel ojos y cabellos es muy oscura y lo mejor que debemos hacer es contrastar con el color del cabello y con la ropa , los colores rebajados desvanecidos veteados tenderán a quitar brillo y contraste en la piel, por lo tanto nos dará un aspecto más cansado y de mayor edad, hay  que tener especial cuidado. 

Hay mucha gente que se dedica hacer color en el cabello no necesariamente son expertos en imagen y tienen a confundir el tono amarillento de nuestras morenas con calidad, es decir, es que te va lo cálido, cuidado porque es la fórmula perfecta para que te veas muy mal, si tu tonalidad es morena tu cabello oscuro y el ojo oscuro los colores fríos son la mejor elección para ti los tonos de café profundos ,café rosados, cafés cereza violeta o negro, si vamos a las tonalidades muy claras , cómo mechones platinados grises o cenizos funcionarán muy bien.

¿Cuál es el problema de los tonos muy platinado cenizos que están tan de moda actualmente y tenemos pocas o ninguna cana ? Es que la pigmentación latina es sumamente fuerte , entonces para conseguir un tono platinado y en color frío el pelo necesariamente va a tener que ser destruido , entonces hay que valorar si estamos dispuestos a destruir nuestro pelo por tener un efecto a la moda o optamos por un cabello sano muy brillante con un corte de pelo  que nos de densidad y cuerpo con lo cual siempre tendremos un marco en la cara que hablará de nuestro cuidado de nuestra salud y nos favorecerá terriblemente.

Por lo tanto hay que poner en la balanza pros y contras a la hora de realizarse un servicio de color lo mejor es recurrir a un verdadero especialista o un asesor de imagen que nos dirá pros y contras y por supuesto si tienen ética profesional,  se negara a hacer un trabajo que agreda tu fibra capilar o que no te favorezca.