Claves para mantener el cabello perfecto en estas fiestas

Además de alegría y momentos memorables, las fiestas navideñas también nos pueden dejar un leve deterioro en el pelo por el uso de herramientas de calor, peinados elaborados o productos especiales que nos hacen lucir radiantes en esta época.

Sin embargo, existen trucos básicos y muy sencillos que te ayudarán a recuperar la salud y belleza de tu pelo después de las fiestas decembrinas. Aquí te compartimos algunos consejos:

Hidratación profunda

Después de la exposición a productos químicos o peinados muy elaborados para las fiestas, es importante que utilices una mascarilla capilar hidratante. Cuando la apliques, deja actuar el producto durante al menos 20 minutos y así podrás restaurar la humedad de tu pelo.

Corte de puntas:

Programar una cita para un corte de puntas será esencial. Esto ayudará a eliminar las puntas dañadas de tu pelo y fomentará un crecimiento saludable, especialmente después de temporadas de peinados con productos y herramientas de calor.

Shampoo suave y acondicionador:

Utiliza en esta temporada un shampoo suave y un acondicionador hidratante. Por un tiempo, evita el uso de productos agresivos y lava tu cabello con agua tibia para conservar sus aceites naturales.

Descanso del calor:

Tras el uso frecuente de herramientas térmicas, dale un descanso a tu cabello. Si es posible, deja secar naturalmente tu pelo cada vez que lo laves y evita el uso planchas o secadores por un buen tiempo.

Alimentación saludable:

Una dieta equilibrada es esencial para una salud integral y también la de tu pelo. Aumenta el consumo de alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales que ayuden a fortalecer tu pelo desde adentro.

Estos cuidados después de las festividades ayudarán a revitalizar tu pelo y prepararlo para un año nuevo lleno de belleza y estilo.

En Francisco Iglesias queremos ser parte de tu estilo. Reserva tu cita ahora al 55 6107 8609 y descubre cómo destacar con un look audaz y auténtico este invierno.