Consejos para que tu pelo crezca sano y brillante

Si estás leyendo esto, es probable que ya te hayas cansado de llevar el pelo corto y ahora quieras lucirlo largo, para lograr esto debes tener mucha paciencia y seguir nuestros consejos para conseguir un pelo largo, sano, brillante y fuerte.

1. PRIMER PASO: CORTA LAS PUNTAS 

¡No te alarmes! Cortar las puntas, no significa que tu pelo se quedará igual. Si quieres tener un pelo sano, lo primero que debes de hacer es despuntarlo cada tres meses. Te aconsejamos que solo te libres de las puntas abiertas, por lo tanto, 2 cm será suficiente.

2. REDUCE TU USO DE HERRAMIENTAS DE CALOR

El calor es conocido como uno de los enemigos del pelo, sin embargo, la magia que hace con él es increíble, ahora bien, si tu objetivo es que crezca sano deberás reducir su uso y también su temperatura, opta por usar tu plancha con baja temperatura, al igual que tu secador y tenaza. 

¡Importante! Aplícate protector térmico antes de estilizarte el pelo, y cuando puedas, elige peinados que no requieran calor.

3. EL ACONDICIONADOR NO DEBE FALTAR EN TU RUTINA DE LAVADO

No importa la frecuencia con la cual laves tu pelo, aquí lo importante es que el acondicionador no debe faltar. Aplícalo de medios a puntas para fortalecer y nutrir tu pelo, hacer esto recurrentemente te ayudará a evitar quiebres y las famosas puntas abiertas. 

También te aconsejamos que cuando no te mojes tu pelo, uses aceites especiales o un acondicionador en seco en las puntas abiertas. 

4. NO TALLES TU PELO

Un punto muy importante para tener un pelo largo y sano, ¡es como lo secas!, recuerda que al tenerlo mojado es más susceptible al quiebre de hebras, por tanto, es muy delicado, así que para evitar esto te recomendamos que no lo talles ni lo seques agresivamente, y utilices una toalla de microfibra para que absorba toda la humedad de forma suave.

5. USA LOS PRODUCTOS CON PRUDENCIA

Todos los productos que están formulados para fortalecer el pelo funcionan muy bien, pero abusar de ellos no es recomendable, ya que si se usan en exceso pueden dañar tus fibras capilares. 

Para evitar esto, es mejor que leas sus instrucciones y apliques el producto tal cual como te indica, además, no lo combines con otros productos que hagan el mismo efecto.

Tener el pelo largo lleva tiempo, por eso te decimos que confíes en el proceso, verás que la espera vale la pena. Recuerda que para tener un pelo largo, brillante y sano es necesario visitar a los expertos, además de los diversos cuidados, en Francisco Iglesias contamos con tratamientos especializados para cuidar de él, agenda una cita con tu experto de confianza al 55 6107 8609 para que tu pelo recupere su belleza natural.