El legado de virgil abloh

SUS INICIOS

Virgil Abloh nació en la década de los 80´s a las afueras de Chicago, fue un diseñador de modas estadounidense y fundador de la marca Off-White, estudió Ingeniería civil en la Universidad de Winsconsin e hizo máster en Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois.

En su juventud mostró interés por el diseño de modas, por lo que comenzó a tener trabajos enfocados en proyectos en esa industria. Mientras trabajaba conoció al cantante Kanye West, quien se volvió clave para su carrera dentro del circulo de la moda.

Abloh trabajó para West como director creativo de su agencia “DONDA”, y al mismo tiempo también trabajó con Fendi. Gracias a la reconocida marca italiana pudo viajar a la Semana de la Moda en París y abrirse paso dentro de este mundo.

SU TRAYECTORIA

Para 2012, luego de haber dirigido la agencia creativa de West, creó su primera marca Pyrex Vision, la cual tuvo bastante popularidad entre las celebridades. Artistas como Jay Z, Asap Rocky y su amigo Kanye West la lucían a menudo.

Al poco tiempo Abloh decidió cerrar Pyrex Vision para centrarse en una nueva compañía que nombró Off-White, un año después de su creación lanzó su primera colección en el concurso de LVMH Prize, quedando como finalista. 

Tras haber quedado como finalista, el grupo LVMH se fijó en Abloh para el puesto de  director creativo de Louis Vuitton y al cabo de un año Virgil triunfó con su colección de ropa masculina en la Semana de la Moda en París de 2018. 

COLABORACIONES INTERESANTES

Virgil Abloh tuvo la oportunidad de trabajar con Nike, la marca le propuso que diseñara una interpretación de las 10 más icónicas siluetas que tenían, él creó 20 pares de tenis con diseños exclusivos y nada más salieron a la venta 10 de ellos, hoy en día estos diseños son conocidos como “The ten”. 

Otra de sus colaboraciones fue con la marca de muebles suecos Ikea, donde todas las piezas de la colección se vendieron en las primeras horas de su lanzamiento. 

Virgil Abloh fue un diseñador que replanteó el concepto de lujo en la industria textil, apostó por la diversidad con texturas, cortes, diseños y colores para las nuevas generaciones. 

El día de hoy podemos decir que gracias a sus diseños innovadores en el street wear, prendas deportivas, oversize y tendencias de la ropa calle, generaron una nueva experiencia para la sastrería tradicional con un toque más informal, expresivo y cómodo de usar.

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