La casa Versace

Uno de los diseñadores más importantes e influyentes dentro del mundo de la moda durante el siglo XX, fue Gianni Versace, italiano que empezó a fungir como diseñador desde muy temprana edad.

Gianni estudió arquitectura, sin embargo, siempre se inclinó por el diseño de modas  y desde pequeño empezó a mostrar sus habilidades creándole ropa a su hermana menor, Donatella. Para la década de los setenta, decide radicar en Milán para perseguir sus sueños y poder desarrollarse como diseñador.

UN AVANCE SUMAMENTE RÁPIDO

Gracias a su increíble talento, Versace fue reconocido en muy poco tiempo, sus creaciones llamaron la atención de los grandes “popes de la moda”, por lo que no pusieron en duda su capacidad y lo contrataron.

Para 1978, junto a su hermano Santos, fundan su propia firma “Versace”, una casa de moda que tenía una forma singular de combinar la cultura pop con diseños atrevidos y sexis.

LOS INICIOS DE VERSACE

La mayoría de los diseños estaban inspirados en el arte, especialmente en el art déco y los cubistas, además, la historia antigua también fue influyente y dio origen a su reconocida identidad de marca “la medusa”.

Esta casa de modas creció rápidamente, debido a las amistades que rodeaban y elogiaban a Gianni Versace. Él, como diseñador, tuvo el placer de contribuir con celebridades muy reconocidas como Elton John, la princesa Diana de Gales, Liz Taylor, Cindy Crawford, Cher, y entre otros, que lucieron sus piezas en todo momento.

La gran fama de los vestidos Versace se diversificó tanto, que hoy en día consigues diferentes tipos de líneas dentro de la marca, y a pesar del fallecimiento de Gianni Versace, la firma continuó su legado, pero esta vez en manos de su hermana menor Donatella. Se considera que él fue su mentor, por lo que su hermana ha diseñado colecciones increíbles que mantienen el prestigio y reconocimiento de la marca.

Conoce más sobre las historias de otros grandes diseñadores de la moda y su trayectoria en nuestro blog.