La historia de Manolo Blahnik y el gran éxito de sus “Manolos”

Manolo Blahnik es un diseñador de zapatos español, que se considera así mismo como un “dibujante de zapatos”. Desde muy pequeño sintió la curiosidad por el calzado, de hecho su madre le heredó la pasión por ese mundo, pues era amante del arte y los zapatos. 

Criado en una plantación de plátanos durante la Segunda Guerra Mundial, Manolo Blahnik comenzó a aprender el arte de la zapatería.

En 1960 se mudó a Suiza para estudiar en la Universidad de Ginebra, y así obtener un título en Derecho Internacional. Al tiempo, decidió irse a París para seguir con sus estudios artísticos en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes, y posteriormente se dedicó a la escenografía.

UN ENCUENTRO ÚNICO

Como Manolo seguía formándose como artista, tuvo la oportunidad de hacer una visita  educativa a Nueva York, en donde tuvo un encuentro con Diana Vreeland (directora de Vogue en ese momento) que le cambió la vida.

Manolo le enseñó sus bocetos de los vestuarios para “sueño de una noche de verano”, una puesta en escena en la que estaba trabajando, Diana quedó totalmente sorprendida con las sandalias de tacón alto que había diseñado para el atuendo de Hippolyta. 

Por lo que lo animó a que se dedicara únicamente al diseño de calzado, porque tenía un potencial increíble. A raíz de eso, Manolo nunca ha pensado en dedicarse a otra cosa.

SU MOTIVACIÓN HIZO QUE  ALCANZARA EL ÉXITO

Con un objetivo fijado, Manolo alcanzó el éxito en poco tiempo, su persistencia y audacia lo llevaron a ser mundialmente reconocido. 

Sus tacones de aguja de 20 cm causaron mucho impacto, ya que a pesar de que en los años 70’ la moda eran los zapatos de plataformas, él pudo darle un giro diseñando piezas “sexys, provocativas y glamorosas” para todas aquellas mujeres que buscaban sentirse así y al mismo tiempo cómodas.

 “Los manolos” es el nombre popular de sus diseños exclusivos, grandes celebridades como Madonna, Diana de Gales, Rihanna, Sarah Jessica Parker, se consideran fieles seguidoras del diseñador.

Blahnik, no solo crea piezas únicas para celebridades, sino que ha tenido la oportunidad de diseñar con auténticos gigantes de la industria como Calvin Klein, John Galliano, Carolina Herrera, Óscar de la Renta y Christian Dior.

Definitivamente, podemos decir que “los manolos” se convirtieron en un símbolo auténtico de estatus, ya que sus creaciones son atemporales y consideradas hasta obras de arte.

Si te gustaría enterarte más acerca de la vida de otros grandes diseñadores del mundo de la moda, te invitamos a leer nuestros próximos blogs.