Mantén tu pelo sano este otoño

Ha llegado el otoño y el frío está cada vez más cerca, así que este es el momento cuando más cuidado debes tenerle a tu pelo, debido a los cambios de temperatura   que acelerarán la resequedad. Si no quieres evitar que esto pase, sigue los consejos que te dejamos a continuación.

INICIA TU TRATAMIENTO CON UNA HIDRATACIÓN PROFUNDA

La humectación de tu pelo es vital durante el otoño, porque si no lo cuidas durante las bajas temperaturas, tendrás una melena reseca y frágil. Si quieres evitar estos daños inicia inmediatamente con estos tips:

Integra a tu rutina diaria, productos humectantes, y de preferencia disminuye el uso del shampoo: cámbialo por acondicionadores y productos ricos en nutrientes que te ayuden a mejorar la hidratación de tu pelo.

El experto John Paul Scott, de Salt Studio London, recomienda para esta temporada llevar siempre contigo un mini acondicionador leave – in que puedas aplicar varias veces al día. Otro consejo increíble John, es que te apliques mascarillas nocturnas, ya que ellas actúan como un agente reparador.

UN BUEN PEINE HACE LA DIFERENCIA

Luego de hacer tu rutina de hidratación, es momento de que inviertas en un peine de calidad y más si tienes el pelo rizado o un afro. 

El pelo se suele enredar mucho debido a los ventarrones y a la hora de desenredarlo puedes terminar haciéndole daño y rompiendo las puntas. Te recomendamos que adquieras peines recubiertos para evitar esos incidentes. 

EVITA EL AGUA CALIENTE

¡Sí, sabemos que hace frío! Pero el agua caliente daña las cutículas y el cuero cabelludo, así que es mejor lavarte el pelo con agua tibia, al hacerlo protegerás las raíces de tu hermosa melena y evitarás que se reseque.

SI TE HACES UN CAMBIO DE LOOK, PROCURA USAR PRODUCTOS QUE TE PROTEJAN

A todos nos encanta hacernos cambios de look, pero en esta temporada no pierdas de vista los productos que te apliquen, por ejemplo si te pintarás el pelo, los productos de coloración y alisado deben ser hidratantes.

DIME LO QUE COMES, Y TE DIRÉ QUE TIPO DE PELO TIENES

Cuidar de tu pelo no solo es a base de productos, sino también influye tu alimentación, ¿te has preguntado alguna vez si consumes los nutrientes suficientes?

Para tener un pelo increíble debes tener una dieta balanceada y beber mucha agua. Procura que tu plan de alimentación para otoño sea rico en vitamina D, ya que nuestra fuente principal es el sol y por ser meses más fríos y nublados comprometemos su producción. 

Añade a tu dieta alimentos como carnes rojas, aceite de pescado, huevos, aguacates, nueces, y semillas, estos últimos tres aportan a tu cuero cabelludo grasas saludables que nutren y lubrican la raíz de nuestro pelo.

Si deseas realizarte un tratamiento que repare tu pelo completamente, te recomendamos nuestra Solución Reset, te devolverá la hidratación y brillo que tanto necesitas. ¡Contáctanos al 55 6107 8609 para agendar una cita!