¿Quién fue Karl Lagerfeld?
Karl Otto Lagerfeld, nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania, fue uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX que causó gran revuelo dentro del mundo de la moda.
Desde su adolescencia mostró interés por el diseño y las artes visuales, por lo que aprendió francés y se mudó a París para poder estudiar historia y dibujo.
EL INICIO DE UNA CARRERA EXITOSA
Con apenas 22 años, Lagerfeld ganó un concurso de diseño de abrigos, el cual lo llevó a obtener un trabajo en la casa de moda Pierre Balmain en 1955, años después, el káiser de la moda se convirtió en director artístico de Jean Patou.
Su carrera fue avanzando conforme pasaba el tiempo, así que continuó sus estudios en Roma e inició a trabajar para la firma Tiziano, además colaboró de forma independiente con marcas conocidas como: Charles Jourdan, Krizia y Valentino.
SUS MÁS GRANDES LOGROS
En 1976, recibió un contrato con Fendi para trabajar en una línea de pieles, en donde tuvo gran éxito por su gran capacidad de innovación.
Para 1983 Lagerfeld logró consolidarse como director creativo de Chanel, ya que después del fallecimiento de su creadora Coco Chanel, la marca se consideraba “casi muerta”, por lo que el káiser sacó adelante la firma y su nombre empezó a ser conocido a nivel internacional.
Él mantuvo el estilo refinado de la marca, pero introdujo prendas y accesorios modernos y atemporales que le darían otra visión a la casa de modas. Fue un reto para Karl estar en Chanel, ya que cuando entró a la “maisón” nadie quería llevar ni su ropa ni sus accesorios.
Dedicó su vida a la moda, trabajó en Fendi hasta el día de su muerte, realizó grandes trabajos en campañas publicitarias como fotógrafo y creo su propia marca “Karl Lagerfeld”.
El 19 de febrero de 2019, tras 36 años de una exitosa carrera fallece, sin poder disfrutar de su último desfile. Fue un hombre muy admirado dentro del mundo de la moda y dejó un gran legado basado en piezas atemporales alejadas de las tendencias.
UN DATO CURIOSO SOBRE ÉL…
¡Lagerfeld ama a los gatos! Después de cuidar a la minina del modelo francés Baptiste Giabiconi durante la navidad de 2011, quedó enamoradísimo de Choupette por lo que decidió adoptarla de manera permanente y se volvieron inseparables.