AGENDA UNA CITA PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA

¡VERANO A LA VISTA!

Cuida tu pelo con nuestros  5 mejores tips

Hoy, más que nunca, el verano cobra otro significado; por primera vez desde la pandemia, estamos planeando la posibilidad de salir y disfrutar del sol, mar y arena; por esta razón es muy importante saber cómo vamos a cuidar nuestro pelo en esas condiciones, te compartimos los mejores tips y recomendaciones que Francisco Iglesias tiene para ti y así cuidar tu pelo de la mejor manera. 

TIP 1

Antes de salir a la exposición solar prepara tu pelo de la siguiente manera. Aplica una crema humectante libre de silicones (KMS MOIST REPAIR REVIVAL CREAM) ya sea en pelo mojado o seco y distribuye uniformemente, esto lo ayudará a protegerlo de los rayos solares y rellenar la porosidad del pelo para que absorba menos agua tanto de la alberca como del mar. Siempre es recomendables usar un sombrero para salir a la playa para proteger el pelo y la piel de sol.

TIP 2

Los rayos UV y los rayos infrarojos son precursores de los radicales libres que son los responsables de la oxidación no solo de la piel si no también del pelo, especialmente si está teñido porque los pigmentos artificiales son aún más susceptibles a la oxidación.

TIP 3

La sal de mar nos deshidrata el pelo inmediatamente después de salir del mar hay que enjuagarse muy bien con agua, ya que la sal roba tanto la humedad como los ácidos grasos escenciales que son responsables de mantener el pelo brillante, elástico y nutrido. Al salir de la alberca lava tu pelo con shampoo de limpieza profunda (KMS DEEP CLEASING SHAMPOO) y húmectalo con un tratamiento intesivo ( KERASILK COLOR Ó  RECONSTRUCUT INTENSIVE MASK), puedes aplicar algún aceite para hidratar pero deberás retirarlo al momento de la exposición al sol para no oxidar el color de tu pelo. 

TIP 4

El agua de la alberca contiene cloro y sulfato cúprico (sales de cobre). Estos químicos se usan para que el agua de la alberca tenga un tono agradablemente azulado pero son responsables del daño, El pelo por sus porosidad absrobe rápidamente todos los químicos abriendo la cutícula, eliminando brillo y depositando un tono azul muy visible en el pelo de las rubias resultando en un tono verdoso. 

TIP 5

Si vas a dar un paseo en bote trenza tu pelo o cúbrelo con un paliacate, no lo dejes volar al aire. El viento salino del mar puede deshidratar y oxidar todo tu pelo en un solo paseo.